Ejercicio Juegos 1.3

Juego de piedra, papel y tijeras de Cassandra Gonzalez y Brandon Esquivel.

# -*- coding: utf-8 -*-
#JUEGO DE PIEDRA PAPEL TIJERAS
import random

jugando = True #Mientras jugando sea verdad seguira corriendo

anch = 80
ast = anch * '*'
print(ast)
print ("\033[1m" + "BIENVENIDO AL JUEGO DE PIEDRA, PAPEL O TIJERA" + "\033[0m")
print "Instrucciones: Escribe una de las 3 opciones como se indica 'Piedra' 'Papel' 'Tijera'"

while jugando:
anch = 80
ast = anch * '*'
print(ast)
print("\033[1m" + "Piedra, Papel O Tijera" + "\033[0m")

pc = random.choice(["Piedra", "Papel","Tijera"])#randint para numeros 1 a 3

player = raw_input("Escriba la opcion que desee: ").capitalize() #Capitalize respeta mayusculas y minusculas

#CONDICIONES

if player == "Piedra":
if pc == "Piedra":
print ("PC elije 'Piedra'. Es un Empate.")
elif pc == "Papel":
print ("PC elije 'Papel'. Papel envuelve a Piedra, por lo tanto pierdes :(")
else:
print ("PC elige 'Tijera'. Piedra rompe Tijeras, por lo tanto ganas :)")

elif player == "Papel":
if pc == "Papel":
print ("PC elije 'Papel'. Es un Empate.")
elif pc == "Piedra":
print ("PC elije 'Piedra'. Papel envuelve a Piedra, por lo tanto ganas :)")
else:
print ("PC elige 'Tijera'. Tijeras corta Papel, por lo tanto pierdes :(")

elif player == "Tijera":
if pc == "Tijera":
print ("PC elije 'Tijera'. Es un Empate.")
elif pc == "Papel":
print ("PC elije 'Papel'. Tijera corta a Papel, por lo tanto ganas :)")
else:
print ("PC elige 'Piedra'. Piedra rompe Tijera, por lo tanto pierdes :(")
else:
print ("No has escogido una opcion valida.")

#OPCION PARA VOLVER A JUGAR
continuar = ""
while continuar != 'n' or continuar != "s":
continuar = raw_input("Quieres volver a jugar? (s/n): ")

if continuar == 'n'.capitalize():
jugando = False
print ("\033[1m" + "\nGRACIAS POR JUGAR HASTA LA PROXIMA " + "\033[0m")
break

elif continuar == 's'.capitalize():
break
else:
print ("Opcion no valida, seleccione 'n' para NO, o 's' para SI" )

#PROXIMAMENTE CONTEO DE PARTIDAS GANADAS Y PERDIDAS





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lista de mnemónicos para lenguaje ensamblador

Programas en lenguaje ensamblador.

1.4 Aspectos matemáticos de la graficación (geometría fractal)