Trazado de figuras en Tkinter
En esta entrada podrán visualizar una figura en TKinter hecho en Python.
Primero tenemos que elegir la imagen que mostrara el programa, yo elegi la que se muestra a continuación el gatito pusheen:
Para ello procedí a realizar el dibujo en una hoja cuadriculada como esta:
Cuando ya tengas tu dibujo hecho, marcas las coordenadas (de preferencia de 10 en 10 para que abarque mas lugar), ya cuadriculado puedes tomar coordenadas de cuadrados y rectángulos, en mi caso yo anote las coordenadas de esta forma:
Ejemplo:
# OrejaIzquierda
canvas1.create_polygon(70, 20, 80, 20, 80, 30, 70, 30, 70, 20, width=10, fill='black')
canvas1.create_polygon(60, 30, 70, 30, 70, 50, 60, 50, 60, 30, width=10, fill='black')
canvas1.create_polygon(80, 30, 90, 30, 90, 40, 80, 40, 80, 30, width=10, fill='black')
El resultado del codigo con las coordenadas de la figura es el siguiente:
Primero tenemos que elegir la imagen que mostrara el programa, yo elegi la que se muestra a continuación el gatito pusheen:
Para ello procedí a realizar el dibujo en una hoja cuadriculada como esta:
Cuando ya tengas tu dibujo hecho, marcas las coordenadas (de preferencia de 10 en 10 para que abarque mas lugar), ya cuadriculado puedes tomar coordenadas de cuadrados y rectángulos, en mi caso yo anote las coordenadas de esta forma:
Ejemplo:
# OrejaIzquierda
canvas1.create_polygon(70, 20, 80, 20, 80, 30, 70, 30, 70, 20, width=10, fill='black')
canvas1.create_polygon(60, 30, 70, 30, 70, 50, 60, 50, 60, 30, width=10, fill='black')
canvas1.create_polygon(80, 30, 90, 30, 90, 40, 80, 40, 80, 30, width=10, fill='black')
El resultado del codigo con las coordenadas de la figura es el siguiente:
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